Viernes 29 Marzo 2024

Detienen a joven armado en Juan Aldama

Ejército Mexicano y Policía Estatal Preventiva (PEP), en la aplicación de las Bases de Operación Mixta (BOM), detuvieron en Juan Aldama a un joven de 23 años por la posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Según el parte oficial, los militares y policías ubicaron sobre la calle Puerto de la colonia Las Flores una camioneta GMC Colorado blanca, con placas de circulación HNK-348, cuyo conductor mostró actitud sospechosa al notar la presencia de las autoridades.

Por esta razón, los elementos de seguridad solicitaron al conductor detuviera la marcha y descendiera de su unidad para realizarle una revisión de rutina.

Identificado como Genaro Azael “N”, el joven accedió a la revisión. Tras ese procedimiento, fue localizada escondida entre su ropa un arma de fuego corta negra, calibre .9 milímetros, con 4 cartuchos útiles.

Las autoridades estatales y federales procedieron con el aseguramiento de la persona y del arma, para ser puestas a disposición del Ministerio Público y que esta instancia se haga cargo de integrar la carpeta de investigación.