Viernes 29 Marzo 2024

Matan a joven de Loreto y levantan a su hermano en Asientos

Cae cuerpo a fosa junto a taller mecánico

4 balazos recibió un joven con domicilio en Loreto, Zacatecas, en un taller mecánico en la comunidad de Villa Juárez, perteneciente al municipio de Asientos, Aguascalientes, por parte de 4 sujetos que además ‘levantaron’ a uno de sus hermanos y se lo llevaron en una camioneta.

Elementos de las corporaciones policiacas desplegaron un intenso operativo para tratar de localizar a los responsables, pero no lo consiguieron.

Ocurrió el hecho este lunes 17 de septiembre, minutos después de las 4 de la tarde, en un taller localizado a un costado de la carretera federal 25, justo en la entrada a Villa Juárez.

Fue identificado el occiso como Carlos Antonio 'N', de 28 años; la identidad de su hermano privado de su libertad no trascendió públicamente.

Según las primeras investigaciones, ambos estaban en dicho taller mecánico cuando de pronto hicieron acto de presencia los 4 sujetos, que llegaron en una camioneta Chevrolet Astro blanca, modelo 1995.

Bajaron del vehículo y se dirigieron hacia el taller, por lo que, al verlos armados, Carlos Antonio se echó a correr para tratar de ponerse a salvo.

Sin embargo, le dispararon en varias ocasiones para matarlo, logrando impactarlo 3 veces en la espalda y una más en la zona del maxilar inferior izquierdo.

El joven agredido cayó dentro de una fosa ubicada a un lado del taller y ahí dejó de existir.

Mientras tanto, los 4 sujetos sometieron al hermano de Carlos Antonio para subirlo a la fuerza a la camioneta y llevárselo privado de su libertad.

asesinato asientos 1

 

Varias personas fueron testigos de lo sucedido y de inmediato dieron parte a las autoridades, por lo que al lugar acudieron policías estatales y municipales de Asientos, así como paramédicos del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea) en la ambulancia ECO-338.

Fue confirmado el deceso del joven, que vestía playera blanca, pantalón azul de mezclilla y botas tipo industrial negras.

Además, en la escena localizaron 3 casquillos percutidos calibre 9 milímetros, por lo que se acordonó el área.

asesinato asientos 3

 

Los uniformados fueron enterados de las características de la camioneta en que huyeron los agresores y que se llevaron al hermano del finado, por lo que iniciaron su búsqueda, pero no los ubicaron.

Agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial de Aguascalientes y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial se trasladaron al lugar de los hechos para iniciar las pesquisas, levantar los indicios.

Se trasladó el cadáver al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, que reveló que el joven zacatecano murió de heridas producidas por proyectil de arma de fuego penetrantes de cráneo, tórax y abdomen con laceración.

asesinato asientos 4

asesinato asientos

 

Con información de Noticiero El Circo