Viernes 29 Marzo 2024

Continúa operativo Taxi Rosa Seguro para mujeres en Fenaza

Elemento de Seguridad Vial lleva una bitácora

Para garantizar la seguridad de las mujeres que acuden a las instalaciones feriales, el Gobierno de Zacatecas puso en marcha el operativo de atención y registro de uso de taxi Rosa Seguro, que sigue vigente con paraderos establecidos y señalizados por la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV).

Están ubicados los paraderos en avenida Preparatoria, circuito del Palenque y la entrada principal de las instalaciones feriales.

Esta es una opción segura de transporte en la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2018, recordó a las zacatecanas Francisco Oswaldo Caldera Murillo, titular de Vialidad en el estado.

Añadió que un elemento de la DPSV brinda asesoría y lleva un registro en bitácora privada del nombre de la usuaria, el número de pasajeros que aborden el taxi y el destino, así como de los datos del vehículo que brinda el servicio.

Este operativo —añadió Caldera Murillo— forma parte de las acciones que implementó el gobierno de Alejandro Tello en materia de prevención del delito y para brindar seguridad a la población zacatecana, específicamente, a las mujeres en distintos ámbitos.