Jueves 16 Septiembre 2021

Ford Fiesta protagoniza aparatoso choque tras ponchadura

El vehículo terminó al otro lado del bulevar.Debido a la falla en una de sus llantas delanteras, un Ford Fiesta negro se impactó contra otra unidad en el bulevar Adolfo López Mateos.

El vehículo era conducido por Fernando Pizaña Quintero, de 29 años de edad, quien circulaba por el bulevar, a la altura de Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

El chofer circulaba en dirección Guadalupe-Zacatecas cuando la llanta delantera izquierda se ponchó y perdió el control del Fiesta.

El carro trepó al camellón central del bulevar y se estampó contra un señalamiento, para luego invadir el carril contrario e impactarse contra un Máxima, con placas de California, que era conducido por Manuel Plutarco Carrillo, de 22 años.

De acuerdo a los peritos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT), Pizaña Quintero conducía a exceso de velocidad, pues tuvo que derrapar por más de 16 metros antes de impactarse contra le señalamiento.

Ambos conductores resultaron con heridas en distintas partes del cuerpo; el más afectado fue el dueño del Ford Fiesta, quien tuvo que ser trasladado a la Clínica 1 del IMSS por personal de la Cruz Roja.

Al lugar de los hechos acudieron también elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la policía municipal de Zacatecas.

 

FOTOS: EVA GAYTÁN