Miércoles 24 Abril 2024

Atrapan a jóvenes tras robo frente a Sam’s; uno tiene 15 años

Policías estatales atienden reporte

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en el municipio de Guadalupe a 2 jóvenes por su presunta participación en el delito de robo a transeúnte.

Una denuncia ciudadana alertó a las corporaciones de seguridad, lo que permitió la implementación inmediata de un operativo de búsqueda que al poco tiempo arrojó resultados positivos.

A través del Sistema de Emergencia 911 se reportó que sobre la avenida García Salinas, frente a la tienda Sam´s, 2 hombres habían despojado de sus pertenencias a otras personas, para luego darse a la fuga corriendo en dirección a Guadalupe.

Policías estatales se movilizaron al lugar y desplegaron un operativo de búsqueda por el área, logrando detener a 2 personas, cuyas características físicas y forma de vestir correspondían a las descritas por el denunciante.

Ismael ‘N’, de 23 años de edad, y un menor, de 15, fueron atrapados a la altura de la colonia Arboledas en Guadalupe, quienes se encontraban en posesión de diversos artículos cuya propiedad no pudieron acreditar.

Ambos jóvenes fueron plenamente identificados por una de las víctimas, por lo que fueron detenidos y puesta a disposición del Ministerio Público.

Por su parte, los elementos de la PEP brindaron apoyo en el traslado a las instalaciones de Ministerio Público para que las víctimas interpusieran la denuncia correspondiente.