Jueves 16 Septiembre 2021

Convoy de fuerzas federales traslada a peligroso reo al Cereso de Cieneguillas

Las unidades se retiraron luego de dejar al sujeto.Un convoy con elementos del Ejército Mexicano, de Policía Federal Preventiva (PFP) y de la Agencia Federal de Investigación (AFI) trasladó al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas a un reo de alta peligrosidad.

Ricardo Rodríguez, encargado del centro penitenciario, explicó que por razones de seguridad no podía dar información acerca del reo.

Afirmó que el intenso operativo en el Cereso se debía a la permanencia por un lapso de cinco a siete días de un interno, sin dar más detalles.


Aunque no se informó de dónde provenía el sujeto, trascendió de manera extraoficial que viene de la cárcel distrital de Jerez y que en pocos días será llevado a otra de máxima seguridad, fuera del estado.

Al perecer la peligrosidad del reo es elevada, por esta razón en su traslado –que se realizó casi al mediodía- participaron todas las corporaciones federales que hay en Zacatecas.

En el convoy iban cinco vehículos Hummer, dos camiones con cerca de 100 elementos del Ejército, seis camionetas de la PFP y cuatro Suburbans con elementos de la AFI.

Los efectivos de las corporaciones dejaron al reo, de quien hasta el momento se desconocen sus generales, y se retiraron de inmediato.

Horas más tarde se supo que el nombre del reo es, al parecer, Francisco Liacil o Eliacim González Campos.

 

FOTOS: LEONARDO MORENO