Martes 23 Abril 2024

Montan operativos para combatir robos a bordo de motocicletas

Revisan motocicletas sin placas

Recientes robos a transeúntes, así como a cuentahabientes de diversos bancos por grandes sumas de dinero, se han perpetrado por personas que circulan a bordo de motocicletas, muchas de las cuales no tienen placas.

Este lunes autoridades de la Dirección de Seguridad Pública de Guadalupe alertaron sobre el nuevo modus operandi de robo a transeúntes, en el que sujetos en estos vehículos abordan a sus víctimas mientras están descuidadas.

Al respecto, Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del estado, dijo que la semana pasada inició un operativo en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas, específicamente en la calzada García Salinas.

Explicó que se detectó por medio de las cámaras del C4 que en muchos de estos delitos los responsables son personas que viajan a bordo de motocicletas sin placas, por lo que se están recogiendo estos vehículos y continuarán los operativos en diferentes puntos de la ciudad.

Aclaró que en el que se realizó la semana pasada no se detectaron armas en los tripulantes de las motocicletas sospechosas, sin embargo en otros aseguramientos sí se han encontrado, y se presume que fueron utilizadas para cometer delitos.