Sábado 20 Abril 2024

Lamenta gobierno del Estado muerte de la joven

La camioneta en que viajaba la menor.Mediante un comunicado, el gobierno estatal manifestó que lamenta la muerte de una menor de edad luego de que elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) fueran agredidos por un grupo armado sobre la carretera a Fresnillo, en el tramo que conduce al aeropuerto de Calera.

La Procuraduría General de Justicia del Estado tuvo conocimiento del hecho, ocurrido después de las 7 de la tarde, cuando agentes federales se dirigían al aeropuerto internacional.

Al pasar por las vías del tren, los policías fueron agredidos por un grupo de sicarios, quienes abrieron fuego a una distancia de 500 metros.

Al emprender su huida con rumbo a Fresnillo, los delincuentes dispararon con armas de grueso calibre contra una camioneta  Ram, color gris,  con placas de circulación RA72091, modelo 1994, del estado de Nuevo León, hiriendo a una menor de 16 años, según el comunicado.

La joven falleció en la clínica 1 del Seguro Social, en Calera, donde recibía atención médica.

Los agresores viajaban en dos Suburban, una blanca y azul marino, dos Hommer verde y blanco, y una pick up roja.

Por tratarse de una agresión a elementos de la PFP, la Procuraduría General de Justicia de Zacatecas hará el desglose de la averiguación previa declinando la competencia a la Procuraduría General de la República.