Viernes 21 Septiembre 2018

Muere zacatecano en choque contra tren en Cosío

Ocupantes de camión eran de Trancoso

Un camión de carga quedó volcado sobre su costado derecho tras impactarse contra el tren sobre la carretera estatal 25 en la comunidad Refugio de la Providencia, en Cosío Aguascalientes, alrededor de las 12:43 de la tarde de este domingo.

Murió uno de los ocupantes, originarios de Trancoso, Zacatecas, quienes se dedicaban a la instalación de tuberías para gas natural en una empresa denominada SiciM.

Un reporte al número de emergencia 911 generó el despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes, policías municipales de Cosío, bomberos del estado y paramédicos acudieron al reporte de un accidente ferroviario registrado.

En el interior del camión Aerocargo Iveco blanco, modelo 2015, con placas de Jalisco, encontraron a 2 hombres, por lo que inmediatamente realizaron las maniobras para poner a salvo a Juan Antonio y José de Jesús, de 35 y 24 años, respectivamente.

En medio de la vía quedó el cuerpo destrozado de otro hombre, Salvador, cuya edad oscilaba entre los 40 y 45 años, quien fue arrastrado por el tren por aproximadamente 100 metros.

Se conoció que el camión Aerocargo era conducido por una persona de nombre José Manuel, quien al percatarse de las dimensiones del suceso decidió retirarse del lugar.

Policías estatales y municipales acordonaron el área y dieron aviso a personal de servicios periciales para el levantamiento del cuerpo.

Ambos lesionados fueron trasladados a recibir atención médica a la clínica 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, a bordo de las ambulancias ECO-340 de Rincón de Romos y ECO 331 de Tepezalá.

Bomberos del estado comenzaron las acciones para controlar el derrame de diésel y evitar otro percance.

accidente tren 1

accidente tren 2

accidente tren 3