Miércoles 24 Abril 2024

Mueren 2 niños ahogados en Fresnillo

Fallecieron 2 menores de edad, de 9 y 11 años, tras ser arrastrados por un arroyo en la comunidad Vasco de Quiroga, una de las más alejadas de la cabecera municipal, la tarde del viernes.

Fuentes de Protección Civil informaron que, de acuerdo con los padres de los niños, éstos cayeron al río cuando su mamá lavaba ropa y la corriente los arrastró a la presa de la comuniddad sin oportunidad de salvarse, pues no sabían nadar.

Inmediatamente dieron aviso al delegado de la comunidad, quien a su vez pidió el apoyo de las autoridades municipales mediante el Sistema de Emergencias 911.

Acudieron a dicha comunidad policías municipales y rescatistas de Protección Civil, sin embargo, al llegar, luego de aproximadamente una hora y media de camino, los cuerpos de los niños ya habían sido sacados del agua por vecinos.

Tras conocer el trágico desenlace, los policías dieron aviso a las autoridades ministeriales para que tomaran conocimiento del hecho y trasladar los cuerpos al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses.