Miércoles 24 Abril 2024

Reo mata a otro en Fresnillo; venga violación a familiar

 Centro de Reinserción Social (Cereso)

Una riña entre personas privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Fresnillo, provocó que una de ellas perdiera la vida la mañana de este viernes.

En la celda número 5 ocurrió la pelea, que hizo que de inmediato se activaran los protocolos de contención e intervención por parte del personal de Guardia y Custodia, informó el director General de Reinserción y Prevención Social, Adán Rosario Jiménez Solano.

Aunque la pronta intervención permitió controlar la situación en pocos minutos, tras estos hechos, uno de los internos involucrados resultó con golpes en la cabeza, por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital.

A los pocos minutos de su arribo, cuando recibía atención médica, Julio César ‘N’ de 32 años, quien había ingresado este jueves 16 de agosto al centro penitenciario por el probable delito de secuestro agravado, perdió la vida a causa de la lesión que sufrió en la cabeza.

Uno de los internos que participó en la riña, quien se encuentra procesado por los delitos de asociación delictuosa y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, manifestó ser el responsable de lesionarlo.

Señaló a Julio César como el agresor sexual de un familiar cercano, situación que provocó problemas familiares y personales desde que se encontraban en libertad, por lo que, al encontrarse nuevamente, quiso hacer justicia por su propia mano.

Fue turnado el caso a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para que se lleve a cabo la investigación correspondiente y proceder con el deslinde de responsabilidades.