Martes 23 Abril 2024

Muere alcalde de Villanueva en volcadura

Un fatal accidente automovilístico sufrió Jorge Luis García Vera, exdiputado federal, local y actual presidente municipal de Villanueva, Zacatecas, en la carretera que conduce de dicha demarcación a Tabasco.

Ocurrió el percance a las 3:30 de la tarde de este sábado a la altura del kilómetro 243+210 de la carretera federal 54 Guadalajara-Zacatecas, tramo Villanueva-Tabasco.

En el momento en el que se conoció del accidente, al lugar se movilizó personal de la Dirección Estatal y Unidad Municipal de Protección Civil para atender el siniestro.

Autoridades informaron que se trató de un percance de tránsito tipo salida de camino, en el que una camioneta Ford Lobo, de color blanco y con placas particulares de Zacatecas ZC-7915-A cayó a un barranco con una altura de 20 metros aproximadamente.

muere alcalde 2

Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil y Bomberos, informó que el alcalde se trasladaba solo y que se realizaba el peritaje de los hechos para determinar la causa del accidente.

Acudió al lugar personal de la Policía Federal (PF) División Caminos, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Villanueva y de la Dirección de Policía de Seguridad Vial de Zacatecas.

Miembros del Grupo de Coordinación Local (GCL), encabezado por el gobernador Alejandro Tello Cisterna, lamentaron este hecho y se unieron a la pena que embarga a la familia.

García Vera era profesor normalista y ocupó diversos cargos en la política. Fue diputado en la 58 Legislatura Federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de 2000 a 2003; con el Partido Nueva Alianza, ocupó una curul por mayoría relativa en la 60 Legislatura local, de 2010 a 2013, por el distrito 10.

Asimismo, gobernó su municipio a partir de septiembre de 2016 y estaba por entregar el poder, tras ser vencido por el PAN-PRD en su intento de reelegirse, en las elecciones de este año.