Domingo 9 Diciembre 2018

Condenan a asesino de mujeres: 50 años de cárcel

50 años de prisión fue la sentencia dictada por un juez contra Edgar Benito “N”, a quien se le comprobó su participación en el homicidio de 2 mujeres el 7 de enero del 2017 en la comunidad de Pozo de Gamboa, Pánuco.

Ambas víctimas fueron ‘levantadas’ de sus domicilios durante la madrugada y sus cuerpos fueron localizados en el puente vehicular que conduce a dicha comunidad.

Tenían 28 y 41 años de edad, eran primas y vivían en Pozo de Gamboa, según las versiones publicadas en la prensa local en esa fecha.

Policías municipales, estatales y ministeriales se movilizaron al puente vehicular a las 3:50 de la mañana tras reportarse mediante el 911 que una mujer colgaba y otra estaba debajo, en la cinta asfáltica.

Peritos hallaron casquillos percutidos de armas largas AR-15 y AK-47, además de armas cortas.

La menor de las víctimas, Cinthia Soledad “N”, era hermana de un hombre asesinado aproximadamente 2 meses antes.

Luego de la detención de Edgar Benito “N” y de las investigaciones de los agentes del Ministerio Público, de los peritos y de la Policía Ministerial, el día 7 de agosto se logró la sentencia condenatoria.

condenado secuestro

3 a la cárcel por secuestro
Un juez dictó sendas sentencias condenatorias por el delito de secuestro agravado en contra de Luis Enrique “N”, Arnulfo “N”, y José de Jesús “N”, por 50 años de prisión para cada uno.

La sentencia del juez, emitida el 31 de julio, señala que los sujetos tienen derecho a beneficio a que se les reduzca su condena.

Esto luego de que se comprobara su participación en un secuestro ocurrido el 23 de julio del 2017 en el municipio de Fresnillo, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ).