Viernes 19 Abril 2024

Choca Pointer y tráiler casi lo remata; 2 heridos

Una tragedia fue evitada por el chofer de un tráiler con doble pipa, quien logró maniobrar rápido para evitar embestir un auto compacto que momentos antes había chocado y estaba varado en la carretera, con un hombre y un hiño a bordo.

Este accidente ocurrió poco después de las 7 de la mañana de este jueves en Tránsito Pesado de Zacatecas, sobre una curva ubicada a la altura del antiguo acceso al fraccionamiento Colinas del Padre.

Viajaban en un auto Volkswagen Pointer un niño y un hombre, quien perdió el control de la unidad al pasar por la curva, debido a la falta de pericia y al asfalto mojado.

Luego de derrapar, el vehículo se estampó contra el muro de contención y terminó con el frente destrozado, en tanto que sus 2 ocupantes resultaron heridos.

Instantes después pudo ocurrir una tragedia, pues en la misma dirección circulaba un tráiler con doble pipa, cuyo conductor se percató del accidente del Pointer luego de tomar la misma curva.

choque trailer 2

El chofer hizo una maniobra que evitó el choque, sin embargo, su unidad de carga quedó varada, invadiendo todos los carriles de la carretera.

Paramédicos llegaron en cuestión de minutos para auxiliar a los heridos y trasladarlos al hospital, en tanto que policías abanderaron la zona para evitar accidentes colaterales y realizar el peritaje.

Casi 2 horas tardaron las investigaciones y las labores para retirar los vehículos averiados, por lo que el caos vial afectó a cientos de personas.