Sábado 20 Abril 2024

Balean a policías metropolitanos; 5 detenidos

2 oficiales de la Metropol fueron lesionados por arma de fuego, tras lo cual fueron detenidos un adulto, 3 jóvenes y una menor de edad, de 16 años.

A las 3:43 de la madrugada de este lunes, elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) denunciaron la agresión, luego de lo cual se movilizaron la Estatal Preventiva, así como las corporaciones municipales de Zacatecas y Guadalupe.

Ambos policías están fuera de peligro, confirmó la Vocería de Seguridad del Gobierno del Estado, y los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público.

Se trata de Lourdes “N”, de 29 años, quien conducía el vehículo Honda CRV blanco; Julio Eduardo “N”, de 22; Édgar Iván “N”, de 20; Daniel “N”, de 40; y una adolescente de 16 años.

Fuentes de la Dirección de Seguridad Pública de Zacatecas informaron que los policías agredidos pidieron apoyo a la altura del puente de Soriana, tras lo cual la persecución se trasladó a Guadalupe.

Aunque se reportó también una camioneta Mazda blanca, esa no fue localizada.

De los 2 policías heridos, la corporación municipal informó que a uno de ellos la bala le pegó en el casco, por lo que no pasó a mayores.

Se espera que, en el transcurso del día, la Vocería de Seguridad dé más detalles de la agresión.