Domingo 26 Enero 2020

A salvo, elemento de logística desaparecido

Las Bases de Operación Mixta realizarán más operativos.Autoridades de seguridad informaron que el elemento de logística desaparecido ayer tras el ataque a camionetas de gobierno del Estado en la carretera que conduce a Sombrerete fue localizado y se encuentra sano.

Mediante un comunicado, se dio a conocer que el trabajador, de quien no se proporcionan datos, fue localizado ayer a las 11 de la noche.

La desaparición del elemento fue confirmada también mediante un boletín la madrugada de hoy –todavía en calidad de desaparecido-, así como que dos más habían resultado con lesiones leves.

Los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), Miguel Rivera Villa y Ambrosio Romero Robles, respectivamente, afirmaron que la agresión al convoy de avanzada de la gobernadora Amalia García Medina fue un acto intimidatorio.

Atribuyeron la acción a los operativos exitosos que las autoridades de los tres niveles de gobierno, a través de las Bases de Operación Mixtas (BOM), han realizado contra la delincuencia organizada.

Asimismo, confirmaron que no se vulneró la seguridad de la gobernadora Amalia García Medina, pues ella se trasladó en helicóptero a Sombrerete, en donde participó en el informe de actividades del alcalde Vicente Márquez, mucho menos de la ciudadanía.

La PGJE investiga para dar con el paradero de los presuntos responsables del hecho.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Ebrard se solidariza con la gobernadora

Un desaparecido y dos heridos, tras ataque al equipo de gobierno estatal

Confirman ataque a camionetas del gobierno estatal

Se presume ataque a vehículo del gobierno estatal en Fresnillo

Se compromete Amalia García con el progreso de Sombrerete

 

publicacionlexser