Miércoles 24 Abril 2024

Continúa búsqueda de madre zacatecana de bebé abandonado en Aguascalientes

El domingo en la madrugada familiares levantaron una denuncia por el rapto en la ciudad de Zacatecas de la menor de 16 años Litzi Saraí y su bebé, quien fue hallado el domingo por la noche en Aguascalientes.

La Vocería de Seguridad Pública confirmó que la familia materna se encuentra en el vecino estado para los trámites de reconocimiento del bebé, el cual se encontraba en buen estado de salud y se halla en las instalaciones del DIF estatal para su resguardo.

El pequeño de alrededor de 3 meses de edad fue encontrado en una jardinera del Mercado Primavera envuelto en una chamarra de mujer, al darse a conocer la noticia de inmediato se relacionó con la desaparición ocurrida en Zacatecas, la cual circulaba en redes sociales.

El padre del bebé también ha informado a través de redes sociales que se trasladó a Aguascalientes desde Chihuahua, donde se hallaba laborando, para realizar pruebas de ADN y confirmar que se trata de su hijo y el de Litzi.

La adolescente fue contactada por una mujer para regalarle ropa en el jardín Niños Héroes de la ciudad de Zacatecas el sábado a las 7 de la tarde, a donde llegó acompañada de su mamá, sin embargo llevaron a la menor a un vehículo para mostrarle más prendas.

Cuando Litzi estaba arriba de la unidad el conductor arrancó junto con ella y su bebé, aunque la abuela intentó perseguirlos y los buscó por varias calles cercanas no logró hallarlos, por lo que además de llamar al sistema de emergencias unas horas después hizo la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Las autoridades de ambos estados trabajan para coordinarse en la búsqueda de la menor desaparecida, mientras que en redes sociales se ha difundido la imagen de Litzi para solicitar en su búsqueda o información para dar con su paradero.

La desaparición de la adolescente ocurrió una semana después de que la niña San Juana Romo Navarro de 9 años también desapareciera en Guadalupe, el hallazgo de su cuerpo en un lote baldío y la confirmación horas después de que había sido violada y asesinada conmocionó a la sociedad zacatecana.

Este caso vuelve a alarmar a la población de la situación de inseguridad que hay, y en la que son especialmente vulnerables las mujeres menores de edad.