Viernes 19 Abril 2024

Liberan a 3 secuestrados y detienen a 4 en Malpaso

Sin realizar disparos, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron detener una camioneta en donde eran trasladadas 3 personas que minutos antes habían sido privadas de su libertad en Malpaso, Villanueva, este jueves.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado (SSP), reconoció la confianza depositada en las autoridades, ya que una denuncia inmediata propició una actuación oportuna y eficiente.

Atendida a través del Sistema 911, la denuncia señalaba que en la calle Reforma de la comunidad de Malpaso, 3 hombres habían sido privados de su libertad.

Policías estatales comisionados en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Malpaso atendieron de inmediato la denuncia y pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda, el cual arrojó resultados positivos a los pocos minutos.

Elementos policiales lograron hacer contacto con una camioneta GMC Safari blanca, con placas de circulación de Zacatecas, cuyo conductor, al ver la presencia policial, se dio a la fuga por la carretera federal 54, tramo Malpaso-Villanueva.

Esto derivó en una persecución que concluyó metros adelante, cuando se le dio alcance a la unidad.

Sin que se realizara un sólo disparo, los elementos de seguridad pidieron a los tripulantes que descendieran de la unidad para proceder con una revisión de rutina.

Fue de esta manera que detectaron que en el interior de la unidad se encontraban otras 3 personas, mismas que minutos antes habían sido privadas de su libertad.

Tras esta inspección fueron aseguradas:

  • 3 armas de fuego largas, calibres .223 y 7.62 milímetros
  • 1 arma corta calibre .380 milímetros
  • 1 arma calibre 22 milímetros
  • 12 cargadores para arma larga
  • 2 chalecos balísticos
  • 2 chalecos tácticos
  • 2 radios portátiles
  • 200 dosis de cocaína granulada
  • 80 dosis de cocaína en polvo
  • 90 bolsas pequeñas de plástico transparente con mariguana

Tras estos hechos se procedió con la detención de 4 hombres que se identificaron como Orlando “N”, de 22 años de edad, originario de Durango; Jesús Eduardo “N”, Víctor Hugo “N” y Luis Fernando “N”, de 24, 27 y 31 años de edad, respectivamente.

Asimismo, se procedió con la liberación de las víctimas, quienes fueron trasladadas para recibir atención y la asesoría necesaria para interponer la denuncia correspondiente.

Los detenidos, al igual que las armas de fuego, droga, objetos tácticos y la camioneta, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación.