Viernes 29 Marzo 2024

Capturan a 2 presuntos secuestradores en Fresnillo

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en dos acciones distintas, detuvieron a 2 hombres que contaban con orden de aprehensión vigente, informó Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública.

Puntualizó que una de las acciones se desarrolló en la Avenida Plateros, a la altura de la Zona Industrial, donde los efectivos de la PEP marcaron el alto al conductor de una camioneta Chevrolet Silverado gris, con placas de circulación de Texas.

El conductor de la unidad motriz se identificó como José Guadalupe “N”, de 27 años, quien no portaba objetos prohibidos; sin embargo, en las bases de datos de Plataforma México resultó con una orden de aprehensión por el delito de secuestro.

Camberos Hernández abundó que la segunda acción tuvo lugar en la misma avenida, a la altura del Hotel El Paisano, donde los elementos de la PEP detectaron a 3 hombres, quienes al ver la presencia policial intentaron retirarse rápidamente.

Derivado de lo anterior los efectivos estatales abordaron a las 3 personas para realizarles una revisión de rutina, sin encontrarles objetos prohibidos entre sus pertenencias.

De los 3 hombres, uno se identificó como Pablo Antonio “N”, de 39 años de edad, originario de Monterrey, Nuevo León, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad, librada el 11 de enero de 2011.

Camberos Hernández aseveró que, en los 2 casos, las personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, para las actuaciones legales correspondientes.