Viernes 29 Marzo 2024

Mortal ataque durante velorio en Fresnillo; 6 muertos y 16 heridos

Sujetos armados ingresaron a una funeraria donde era velado el cuerpo de un hombre asesinado el sábado y dispararon contra los asistentes, la noche de este domingo, con saldo oficial de 6 muertos y 16 heridos.

Esto ocurrió en un inmueble ubicado en la calle Gabriel Lugo de la colonia Las Américas de Fresnillo, cerca de La Lagunilla, a donde se movilizaron corporaciones y cuerpos de auxilio.

Policías municipales y estatales establecieron un perímetro de seguridad, en tanto que más elementos y paramédicos ingresaron a la escena del crimen para apoyar a los heridos.

Diversas ambulancias salieron del lugar hacia hospitales de la ciudad, en tanto que a la zona del ataque llegaban personas desesperadas, quienes preguntaban por familiares que se encontraban en el velorio.

 

Murieron 4 hombres en el lugar de los hechos, uno de los cuales quedó tirado en la banqueta, a varios metros de la funeraria; otro hombre y una mujer fallecieron cuando eran atendidos por médicos, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Las personas fallecidas fueron identificadas como Gerardo, de 56 años; Jorge Luis, de 42; Gerardo, Daniel y Ana Karen, de 23 años; así como Miguel Ángel, de 32.

Al menos 17 personas recibieron atención médica por lesiones de gravedad distinta, de los cuales uno -Miguel Ángel- se debatía entre la vida y la muerte, y falleció la madrugada de este lunes.

En dicha funeraria se velaba a uno de los 2 hombres asesinados la noche del sábado en las afuera de un bar ubicado en la avenida Huicot, de este mismo municipio.


Operativo de búsqueda de los agresores
Por instrucciones del gobernador Alejandro Tello Cristerna, el Grupo de Coordinación Local (GCL) desplegó en un amplio operativo de seguridad, en el cual participan autoridades de los 3 niveles de gobierno.

Dicho operativo de seguridad fue puesto en marcha en el momento que se reportó la agresión y tiene como finalidad tratar de ubicar a los agresores.

Tello Cristerna reprobó enérgicamente estas acciones e instruyó a las autoridades a trabajar de manera incansable para encontrar a los responsables, informó Gobierno del Estado en un comunicado de prensa.

De igual forma, el mandatario pidió a las instancias médicas, se les brinde toda la atención y cuidados que requieran los afectados.