Viernes 19 Abril 2024

Intentan amotinarse adolescentes internos; exigen más comida

Logran controlar la protesta

15 adolescentes en conflicto de la Ley, pretendían amotinarse al interior del Centro de Internamiento para Adolescentes y exigían mantener dialogo con autoridades superiores, alrededor de las 4 de la tarde de este jueves.

Al conocer de la demanda del dialogo, el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, y el director general de Prevención y Reinserción Social, Adán Rosario Jiménez Solano, se trasladaron al lugar donde lograron disuadir a los menores.

Su principal demanda radica en la alimentación, y en base a ello hicieron la petición de que la ración de comida sea mayor.

Tras el dialogo, se establecieron acuerdos para buscar solucionar su demanda, además de que se analizará que en base al reglamento interno y a la dieta que elabora un nutriólogo, puedan incrementarse las raciones.

Resulta importante señalar que la alimentación es elaborada por una empresa contratada para tal efecto, por lo que nutriólogos elaboran el menú, el cual debe ser aprobado por el departamento de nutrición.

La alimentación de los adolescentes debe aportar los nutrientes necesarios, por lo que se busca que sea una dieta sana y balanceada.

Una vez concluido el dialogo, los menores fueron ingresados a sus dormitorios y la situación al interior del centro continúa en calma.