Viernes 29 Marzo 2024

Rescatan a menor secuestrada en Pánfilo Natera; 3 detenidos

Aseguran vehículos y armas

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), liberaron en el municipio de Pánfilo Natera a una mujer que estaba privada de su libertad, además de detener a 3 personas, mismas a las que se les aseguraron 2 armas de fuego largas y 2 cortas, un automóvil y una camioneta.

Una denuncia sobre una menor de edad privada de su libertad en esa localidad movilizó este martes a los policías estatales, quienes montaron un operativo, informó Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del estado.

En la comunidad de San Ramón detectaron el paso de un vehículo Kía Río rojo, modelo 2018, con placas de Querétaro, cuyo conductor, al detectar la presencia policial se dio a la fuga.

Inició una persecución que concluyó metros más adelante, en la calle Lázaro Cárdenas, donde el automóvil quedó averiado en su lado derecho, tras haber chocado contra la banqueta.

Al arribar al lugar del siniestro, junto al vehículo detuvieron a Octavio ‘N’, de 23 años, y a Rafael ‘N’, de 27, quien ya tenía una orden de aprehensión vigente por los delitos de privación ilegal de la libertad y robo calificado.

Ahí se les aseguraron 2 armas de fuego largas y 2 cortas, al igual que el vehículo.

Continuaron los policías con la búsqueda de la menor privada de su libertad, por lo que en un arroyo de esa misma comunidad localizaron a un hombre que la mantenía cautiva.

José Efrén ‘N’, de 33 años, fue detenido y se procedió con la liberación de la menor, quien fue resguardada y trasladada para recibir atención médica para posteriormente regresarla con su familia.

A unos metros de ese arroyo los policías encontraron, debajo de unos árboles, una camioneta Dodge Ram guinda, modelo 2018, con placas de Texas, en cuyo interior encontraron 2 cargadores para arma larga y varios poncha llantas.

Los 3 hombres, las armas y los 2 vehículos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público por el probable delito de privación ilegal de la libertad.

En tanto, la menor, tras avisar a los familiares, fue presentada ante la autoridad para las actuaciones legales correspondientes.

Ismael Camberos reconoció el trabajo de los elementos de la Policía Estatal, así como la confianza de la ciudadanía para solicitar el apoyo de las autoridades.

privacion libertad 7

privacion libertad 6