Sábado 20 Abril 2024

Encuentran droga a motociclista detenido por exceso de velocidad

Derivado de un recorrido de seguridad y vigilancia, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Guadalupe a 2 personas que fueron sorprendidas en posesión de varias dosis de droga.

Esta acción llevada a cabo por elementos de la PEP son resultado de los operativos permanentes que esa instancia policial lleva a cabo en los 58 municipios de la entidad zacatecana, en el marco de la estrategia de seguridad para fortalecer la paz y la tranquilidad social.

La detención se concretó cuando realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la avenida Villas de Guadalupe de la colonia homónima.

Al estar circulando, los elementos estatales detectaron a 2 personas, quienes abordaban una motocicleta que era conducida a velocidad inmoderada, por lo que les dieron alcance y procedieron con una revisión.

La unidad corresponde a una motocicleta Ryder, color negro con verde, la cual era conducida a exceso de velocidad, razón por la que se les marcó el alto, al proceder con una revisión, detectaron que estas personas se encontraban en posesión de 22 bolsas pequeñas que contenían una sustancia granulada con las características propias del cristal.

Por lo anterior, se procedió con el aseguramiento de las sustancias y de las dos personas, que fueron identificadas como a Oscar Eduardo “N”, de 23 años de edad, originario de Calera y a Eduardo “N”, de 45 años, residente de Guadalupe.

Ambas personas, al igual que las sustancias y el vehículo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público en turno.