Viernes 21 Septiembre 2018

Persecución en Zacatecas y Guadalupe; sujetos logran huir

Una fuerte movilización policiaca por aire y tierra alertó a habitantes de Zacatecas y Guadalupe, misma que terminó con el aseguramiento de armas y un auto que sujetos dejaron abandonado en la vialidad del Cerro de Las Bolsas.

Todo comenzó cuando policías municipales de Zacatecas solicitaron apoyo en la persecución de un vehículo Nissan Sentra gris, en el que al parecer viajaban 4 personas armadas en Tránsito Pesado, con dirección a la Calzada Reyes Heroles, la tarde de este sábado.

Al estar en persecución, la unidad fue perdida de vista por los efectivos municipales en la colonia Bellavista; en apoyo, el C4 reportó la circulación de un vehículo con las mismas características sobre el Bulevar Metropolitano, con dirección a Guadalupe.

operativo 2

Elementos de la Policía Metropolitana que se incorporaron a la búsqueda encontraron en la vialidad del Cerro de Las Bolsas, atravesado sobre dicha arteria y abandonado, un vehículo Nissan Sentra 2017, gris, sin placas de circulación.

La unidad tenía averiados los 2 neumáticos del lado izquierdo.

Policías consultaron el número de serie y contaba con reporte de robo del 11 de septiembre de 2017.

Los efectivos de la Metropol detectaron a simple vista, en el interior del vehículo, una maleta negra en la cual estaban 2 armas de fuego largas, por lo que fueron aseguradas y junto con el vehículo puestas a disposición del Agente del Ministerio Público.

operativo 8 operativo 10

A través de un comunicado, Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, señaló que el aseguramiento fue resultado de la coordinación entre las autoridades policiales y los operadores del Sistema de Videovigilancia.

De acuerdo con el comunicado no hubo disparos de arma de fuego, sin embargo, ciudadanos aseguraron escuchar detonaciones en varios puntos de la ciudad, lo que se difundió ampliamente en redes sociales.

operativo 5 operativo 6

operativo 4

operativo 7

operativo 9

operativo 11