Martes 23 Abril 2024

Disparan a adolescente en escaleras del Teatro Calderón

Herido en una mano

Un joven de 15 años caminaba junto a su perro cuando fue agredido por sujetos armados que le dispararon 5 veces, pero solo un proyectil lo hirió en la mano, provocándolo un sangrado que no puso en peligro su vida.

Intentó el menor escapar de los agresores y corrió varios metros desde afuera del restaurante Acrópolis en la avenida Hidalgo hacia el teatro Fernando Calderón, donde pretendía ingresar para esconderse, pero fue alcanzado antes.

A las 11 de la mañana se registró el ataque cuando varios peatones pasaban por el lugar y trabajadores estaban en las obras de remodelación de la avenida, quienes corrieron espantados al escuchar los balazos, mientras negocios cercanos cerraban.

A los pocos minutos llegaron paramédicos de la Cruz Roja para darle los primeros auxilios y realizar el traslado a un hospital cercano, junto con el perro, posteriormente arribaron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado para realizar el peritaje y recoger los casquillos de las balas.

De forma inmediata se montó un operativo por distintas corporaciones policíacas para dar con los agresores, para lo cual se contó con el apoyo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública.

Decenas de peatones que pasaban tras el ataque se detenían a videograbar o tomar fotogrfías con sus celulares, en tanto los trabajadores regresaron a sus actividades mientras en la zona acordonada se realizaban los peritajes.

herido teatro 1

herido teatro

herido teatro 2