Jueves 28 Marzo 2024

Un desaparecido y dos heridos, tras ataque al equipo de gobierno estatal

Decomisaron armas, cargadores, vehículos y equipo de comunicación.Mediante un comunicado de prensa, el gobierno estatal confirmó que dos personas del equipo de logística del gobierno del Estado resultaron con lesiones leves y uno más está desaparecido, tras el enfrentamiento armado con miembros de la delincuencia organizada.

Tras el enfrentamiento, se aseguraron tres vehículos, 11 armas largas, un revólver, 11 cargadores, 93 cartuchos útiles y equipo de comunicación.

El documento informa que alrededor de las 12:30 horas, dos vehículos del gobierno del estado en los que se transportaba personal de logística de la gobernadora Amalia García Medina fueron objeto de un acto de intimidación, en la carretera Fresnillo-Sombrerete, a la altura de Saín Alto, por un grupo aún no identificado.

Hubo tres enfrentamientos, en los que dos personas del equipo de logística del gobierno del Estado resultaron con lesiones leves: uno de ellos con un rozón de bala y otro con escoriaciones en rodilla y tobillo; otro más está desaparecido y es buscado por las autoridades estatales en los cerros que están en las inmediaciones.

El boletín dice que el personal de apoyo de la gobernadora se dirigía a Sombrerete para trasladarla de regreso a la capital del estado, luego de cumplir con compromisos de agenda.

Agrega que, tras cumplir con su compromiso en el segundo informe de gobierno del alcalde de Sombrerete Vicente Márquez, tal y como estaba programada, regresó a la capital del estado por helicóptero.

En el ataque, una camioneta Suburban gris, placas ZGM 5810, propiedad de gobierno del Estado, recibió un impacto de bala en el medallón trasero.

Minutos después y en respuesta a la agresión, la Policía Ministerial, que estaba muy cerca, en su base de Sombrerete, se dirigió de inmediato al lugar de los hechos y tuvo tres enfrentamientos con los delincuentes, que se transportaban en seis camionetas, entre los municipios de Fresnillo y Saín Alto.

El primer enfrentamiento fue en el entronque de Saín Alto, aproximadamente a la 1:15 de la tarde; el segundo, sobre la misma carretera a la altura de la comunidad de El Baluarte, aproximadamente a la 1:30; y el tercero, en el crucero de Las Palmas, aproximadamente a la 1:45.

La Policía Ministerial del Estado aseguró:

•    Un vehículo de la marca Chevrolet, línea Silverado, modelo 2007, cabina normal, color arena, con placas de circulación VBN-6643, del estado de San Luis Potosí.
•    Un vehículo de la marca Chevrolet, línea Suburban, modelo 2007, color blanco, placas de circulación SCT-2818 del estado de Nuevo León.
•    Un vehículo de la marca Chevrolet, línea Yucón, modelo 1999, color verde olivo, con placas de circulación D08-JCM del estado de Texas, Estados Unidos.
•    11 armas largas, de diversos calibres.
•    1 revólver calibre 22 y una pistola tipo escuadra calibre 38.
•    8 cargadores para arma tipo “cuerno de chivo”.
•    3 cargadores metálicos para armas cortas de diversos calibres.
•    93 cartuchos útiles de diversos calibres.
•    8 celulares.
•    2 radios de intercomunicación.
Los delincuentes huyeron y están siendo buscados por las corporaciones estatales y federales.

La Procuraduría General de Justicia del Estado inició una averiguación previa para investigar los hechos y el paradero de los presuntos responsables.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Confirman ataque a camionetas del gobierno estatal

Se presume ataque a vehículo del gobierno estatal en Fresnillo

Se compromete Amalia García con el progreso de Sombrerete