Martes 21 Agosto 2018

Dejan granada debajo de puente sobre calzada García Salinas

Hallazgo junto a Cerro de las Bolsas

Recargado en uno de los pilares del puente peatonal que cruza la calzada García Salinas hacia el Cerro de las Bolsas, en uno de los extremos del Parque Arroyo de la Plata, fue encontrado el artefacto explosivo.

Al punto ubicado en la capital zacatecana se movilizaron elementos de diversas corporaciones tras recibir el reporte poco antes de las 8 de la mañana de este martes.

Fue acordonada la zona por cerca de una hora mientras agentes de la Policía Ministerial realizaban las primeras investigaciones y elementos del Ejército Mexicano retiraban la granada.

Aunque se impidió el paso a los automovilistas para evitar ponerlos en peligro, la circulación no se convirtió en embotellamiento debido a que eran desviados por un camino aledaño que se usaba anteriormente y que ahora es aprovechado como estacionamiento.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, dijo que personal del Ejército determinaría si se trataba de una granada activa y solo ellos podrán determinar qué tipo de explosivos tenía.

Más tarde se informó que se determinó que el artefacto era de gas lacrimógeno y ya había sido activado o usado.

granada

feria empleo