Miércoles 24 Abril 2024

Caen 3 en Fresnillo; posible relación con asesinato de Alberto Torres

Intenso operativo con apoyo de helicóptero

Mientras se realizaba la conferencia de prensa en la que se daban detalles de las primeras investigaciones sobre el asesinato de Alberto Torres Rodríguez, elementos de distintas corporaciones detenían a 3 personas tras detonaciones de arma de fuego.

En el intenso operativo se hizo uso del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que sobrevolaba a baja altura la colonia José María Vázquez, donde en la calle Del Cartero se realizaba la detención.

Se espera que las autoridades informen sobre el operativo, del cual fue cuestionado el secretario de Seguridad, Ismael Camberos Hernández, y el fiscal de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, en la conferencia.

Los funcionarios en ese momento no dieron información sobre lo que ocurría al no disponer de ella.

De manera extraoficial se sabe que se detuvo a un hombre y 2 mujeres, a quienes se les aseguraron armas de fuego, una camioneta y posiblemente estarían vinculados con el asesinato del hermano del alcalde de Fresnillo, Javier Torres Mercado.

Se cuenta con un retrato hablado del asesino, así como casquillos de la pistola que utilizó y mediante las cámaras de vigilancia se estaba identificando el vehículo en el que huyó, por lo que de estar los detenidos involucrados, pueden ser identificados.