Viernes 19 Abril 2024

Pasará casi 4 años en prisión por posesión de metanfetamina

Policías estatales capturan al hombre en Fresnillo

Elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a un hombre en Fresnillo, Zacatecas, con 92.5446 gramos de narcótico.

6 envoltorios de plástico verde en forma de cebollita, un envoltorio de plástico negro y 28 envoltorios pequeños de plástico de diferentes colores que contenían metanfetamina le fueron encontrados durante su captura realizada en marzo.

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal determinó llevar al ahora sentenciado a Audiencia de Control de Detención, ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y de realizar la imputación, y vinculación a proceso, en un procedimiento abreviado, dictó la sentencia respectiva en su contra.

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Zacatecas, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, la sentencia condenatoria.

Por su responsabilidad por el delito contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio del psicotrópico denominado metanfetamina, la sentencia otorgada fue de 3 años 11 meses de prisión y multa de 100 Unidades de Medida de Actualización equivalente a 8.060 pesos.