Jueves 28 Marzo 2024

Descarrilan 15 vagones del tren en la Alma Obrera

Severos daños en la infraestructura ferroviaria y toneladas de maíz amarillo tiradas fue el saldo del percance, reportado a las 4:41 de la tarde de este lunes, en la capital zacatecana.

Protección Civil del estado informó que el tren iba de Piedras Negras, Coahuila, a San Juan de los Lagos, Jalisco, pero al pasar por la Curva de la Araña 10 vagones se salieron de las vías y 5 volcaron.

Personal del Ejército Mexicano, de Protección Civil y policías de diversas corporaciones arribaron para descartar daños a las viviendas de la colonia Alma Obrera o alguna persona lesionada.

Personal de Ferromex y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) arribó después para realizar las investigaciones y quedar a cargo de la situación.

Permanecerá cerrada la vía ferroviaria hasta que los trabajadores de Ferromex logren remover los vagones descarrilados, sin embargo, ninguna otra vía de comunicación fue afectada.

Se trata del primer descarrilamiento férreo ocurrido este año, hechos que son recurrentes en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

Ante el riesgo que representa para la población, en el anterior sexenio se elaboraron 2 proyectos para reubicar las vías del tren fuera de la zona urbana, con costos de 1.500 y 2.000 millones de pesos, pero no se concretaron.

tren 2

tren 3

tren 4

tren 5

tren 6