Jueves 28 Marzo 2024

Reporta SSP 29 detenidos y 13 plantíos de amapola destruidos

Ismael Camberos, secretario de Seguridad

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró que la colaboración y esfuerzo cotidiano de todas las instancias que conforman el Grupo de Coordinación Local (GCL), para recuperar la tranquilidad de las y los zacatecanos, permite obtener resultados contundentes en esta materia.

Precisó que acciones como la detención de, al menos, 29 personas en la semana del 9 al 16 de este mes es muestra del trabajo coordinado que se realiza como parte la Estrategia Integral de Seguridad Pública.

Detalló que integrantes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a 17 personas por su presunta vinculación con delitos del fuero común: 9 por circular con vehículos con reporte de robo, 4 por narcomenudeo, 3 por portación de arma de fuego y uno que tenía una orden de aprehensión.

En tanto, la Policía Metropolitana detuvo a 2 personas más por narcomenudeo y por circular en vehículo con reporte de robo y, a otra por robo. Por otra parte, integrantes de la Policía Federal detuvieron a 9 personas más.

En este mismo periodo, la PEP aseguró 15 vehículos con reporte de robo, 2 armas de fuego calibre 9 milímetros, 2 cargadores del mismo calibre, 12 cartuchos útiles de calibre 9 milímetros y 3 de calibre .223. Además, la PEP decomisó 50 dosis de droga y la Metropolitana 51.

Asimismo, elementos del Ejército Mexicano destruyeron en Valparaíso 5 plantíos de amapola, con una superficie de 5.400 metros cuadrados; 5 plantíos de 4.200 metros cuadrados, y 3 de 5.100 metros cuadrados, algunos de los cuales fueron localizados gracias a los vuelos de reconocimiento.