Sábado 20 Abril 2024

Secuestran a mujer en negocio de belleza; policía la rescata

Gracias a una pronta denuncia y la inmediata actuación de las autoridades, la tarde de este sábado Policías Ministeriales liberaron a una mujer que había sido privada de su libertad; derivado de este operativo, 2 jóvenes de 18 y 20 años fueron detenidos.

Francisco Murillo Ruiseco, fiscal general de Justicia del Estado, destacó la confianza que se brindó a las autoridades para denunciar el hecho, lo que permitió que, en menos de una hora, fueran ubicados los presuntos plagiarios.

Alrededor de las 2:40 de la tarde se reportó al Sistema de Emergencia que sobre la vialidad Arroyo de la Plata, en Guadalupe, en un establecimiento de belleza, una mujer había sido privada de su libertad.

En atención inmediata de dicha denuncia, elementos de diversas corporaciones desplegaron un importante operativo en el que se contó incluso con el sobrevuelo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Dicho apoyo fue para ubicar a los plagiarios, pues gracias a la denuncia se contaba con las características de la unidad en la que huyeron, un vehículo Nissan Versa guinda.

A los pocos minutos, los trabajos de inteligencia permitieron ubicar a la colonia Quinta Real de San Gabriel, como una zona a donde podrían haber ingresado a fin de evadir el operativo de las corporaciones, pues se encontraban desplegadas en diversos puntos de Guadalupe.

Al encontrarse Policía Ministerial en la colonia antes referida, un testigo les informó que, en un domicilio ubicado sobre la calle Pascual, minutos atrás habían ingresado 2 sujetos con una persona que tenía el rostro y cuerpo cubierto con cobijas.

Derivado de esa información, con apoyo de la Policía Estatal, se formó un perímetro de seguridad a fin de proteger a las personas que pudieran estar en peligro, se ingresó al lugar sin orden judicial, ya que la ley lo avala cuando alguna vida humana pudiera estar en riesgo.

Al percatarse de la presencia policial, 2 sujetos trataron de huir por las azoteas de los domicilios aledaños, siendo asegurados antes de lograr su cometido; los detenidos fueron identificados como Carlos “N”, de 18 años, e Ignacio “N”, de 20.

Dentro del inmueble fue localizada una mujer, quien manifestó haber sido privada de su libertad minutos antes, así como un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Murillo Ruiseco reconoció la colaboración de quienes integran el Grupo de Coordinación Local (GCL) y señaló que el trabajo coordinado, así como la colaboración y denuncia ciudadana, permite seguir obteniendo resultados positivos en materia de seguridad.

La víctima fue trasladada a la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS), en donde se le bridó la atención que marca el Protocolo de Atención a Víctimas de la PGJEZ, en este mismo lugar se encontró con su familia, a la que se le está brindando seguridad.