Martes 16 Abril 2024

Detiene PEP a joven con cristal en Fresnillo

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre por la portación de una sustancia granulada con características propias de la droga conocida como cristal, en El Mineral.

La detención se concretó como resultado de los recorridos de seguridad y vigilancia que desarrollaban elementos estatales sobre la calle Tubochina esquina con avenida Pontedelia, del Fraccionamiento Los Olivos.

Al encontrarse en dicha zona, los policías estatales detectaron un vehículo tipo sedán, de color rojo metálico, marca Ford, Línea Escort GT, modelo 1993, con placas de circulación del estado ZHJ3563 que estaba mal estacionado, con una puerta del abierta y el conductor en su interior.

Por tal motivo los uniformados decidieron acercarse, tras proceder con una inspección, fue localizada en el vehículo una bolsa de plástico de color negro que en su interior contenía 2 bolsitas más del mismo material, una en color naranja y la otra en color verde, mismas que en su interior almacenaban una sustancia cristalina granulada con las características propias de la droga sintética conocida como cristal, además fue localizada una pipa de vidrio tipo probeta.

Al consultar los datos del conductor, quien se identificó como Aurelio “N”, de 25 años, se obtuvo que cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo; por lo anterior fue puesto a disposición del Ministerio Público.