Miércoles 24 Abril 2024

Recupera PEP camionetas en Fresnillo y Morelos; 3 detenidos

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recuperaron en los municipios de Fresnillo y Guadalupe 2 camionetas que contaban con reporte de robo, tras lo cual detuvieron a 3 hombres, informó Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado.

Un hecho se registró en el cruce de las calles Torcacitas y Albatros, colonia Las Aves, municipio de Fresnillo, donde los elementos de la PEP marcaron el alto al conductor de una camioneta que no contaba con el cristal de la ventanilla derecha.

El conductor de la unidad motriz se identificó como Homero “N”, de 33 años de edad, con domicilio en esa misma colonia, quien contaba con la documentación que acreditara la propiedad de la camioneta Chevrolet Silverado 2001 verde.

Cuando los efectivos de la PEP consultaron el número de serie en las bases de datos de Plataforma México y el Registro Público Vehicular (Repuve) resultó con reporte de robo del 8 de noviembre de 2017, por lo que el hombre y la unidad motriz fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Por otro lado, policías estatales recuperaron en el bulevar González Ortega de la cabecera municipal de Morelos una camioneta Nissan pick up blanca con placas de circulación de Zacatecas.

Al circular por dicha vía de comunicación, los uniformados marcaron el alto a los ocupantes de la citada unidad motriz, misma que carecía de la defensa trasera.

Las 2 personas se identificaron como Josué “N” y Ricardo Daniel “N”, ambos de 21 años de edad.

Al consultar el estatus de la camioneta resultó con reporte de robo en el Número de Emergencias 911 con fecha 9 de abril pasado en el municipio de Morelos.

Los 2 hombres y la camioneta fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Robo de Vehículos.