Miércoles 24 Abril 2024

Camión con droga es asegurado en Las Arsinas; 2 detenidos

2 toneladas 220 kilos de droga transportada en un tractocamión fueron aseguradas por elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Las Arsinas.

Autoridades federales y estatales comisionadas a la Unirse en Trancoso solicitaron al conductor de un tractocamión Freigthlinder blanco, con placas de circulación 874AG3K del Servicio Público Federal, que se estacionara en la bahía para una revisión.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, informó que viajaban 2 hombres en el tractocamión, que remolcaba una caja blanca con la leyenda TNI, marcada con el número económico 324 y placas de circulación 9820795.

Los hombres se identificaron como José Antonio “N” y Carlos Daniel “N”, de 47 y 34 años de edad, respectivamente, ambos con domicilio en el municipio de Sabina Hidalgo, Nuevo León.

Cuando el personal militar y los elementos de la PEP revisaron la caja de esta unidad encontraron 220 paquetes confeccionados en cinta canela que contenían vegetal verde y seco, con las características propias de la marihuana, con un peso estimado de 10 kilogramos cada uno.

Camberos indicó que derivado del hallazgo detuvieron a los 2 hombres, quienes, junto con la unidad motriz, la caja y la droga, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para la integración de la carpeta de investigación.