Viernes 29 Marzo 2024

Operan 58 empresas de seguridad privada en Zacatecas

Son 58 las compañías que ofrecen servicio de seguridad privada en la entidad, en las cuales laboran 2.140 guardias, de los cuales solo 580 están registrados en las bases de datos de Plataforma México.

A través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Gobierno del Estado entregó 9 permisos de operación para empresas de seguridad privada en Zacatecas, 2 de estas de reciente creación.

Jorge Eduardo Cano Altamirano, subsecretario de Inteligencia, Política Criminal y Vinculación Ciudadana de la SSP, encabezó el acto de entrega, en donde dio a conocer que estos 9 permisos se suman a los 21 otorgados en lo que va de 2018, para un total de 58.

Solicitó a los representantes de las 9 empresas realizar los trámites correspondientes para que sus guardias de seguridad sean incluidos en dicho padrón.

El trabajo de seguridad privada -expresó el funcionario- es determinante para detectar y prevenir delitos y faltas administrativas. De ahí la necesidad de que las empresas cuenten con personal confiable y capacitado.

Llamó a los empresarios a mantener coordinación permanente con las instancias policiales municipales y estatales, acorde con el Programa Estatal de Seguridad Pública 2017-2021.