Jueves 18 Abril 2024

Por golpear a esposa detienen a un hombre en Guadalupe

Metropol auxilia a la mujer

Elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) detuvieron en el municipio de Guadalupe a un hombre como presunto responsable de violencia intrafamiliar, tras ser detectado cuando agredía a su esposa.

Circulaban los policías en las calles de la privada San Gabriel, fraccionamiento Las Quintas, donde escucharon gritos de una mujer desde el interior de un domicilio.

Uno de los vecinos les indicó a los uniformados la casa de la cual provenían los gritos, por lo que llamaron a la puerta; un hombre, a través de la ventana y con palabras ofensivas, dijo que no pasaba nada.

Sin embargo, la puerta del domicilio fue abierta por una mujer y el hombre empezó a agredirla físicamente, por lo que los elementos de la Metropol ingresaron al mismo para rescatar a la mujer de los golpes que estaba recibiendo.

La persona afectada, de nombre Guadalupe ‘N’, de 34 años, señaló que ya había denunciado en varias ocasiones a su esposo José de Jesús ‘N’, de 35 años, ante el Ministerio Público y el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar de Zacatecas (Caviz).

Por lo anterior, se procedió con la detención del hombre, quien fue presentado ante el juez municipal, mientras que acompañaron a la mujer para que presentara la denuncia correspondiente por el presunto delito de violencia intrafamiliar.