Jueves 18 Abril 2024

Se recupera médico baleado en Loreto, resguardado por policías

Mejora la salud del galeno de 60 años que fue atacado a balazos por 3 sujetos, a los que respondió también a disparos, cuando salía del Hospital Comunitario de Loreto, Zacatecas, la tarde de este viernes.

Instancias de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investigan si una persona que murió a consecuencia de heridas de bala en el hospital comunitario de Pinos tuvo relación con la agresión registrada en Loreto.

De conformidad con el parte policial, a la 1:57 de la tarde, autoridades policiales atendieron un reporte en el que se informó que, en las oficinas de la Policía de Seguridad Vial en Loreto, se encontraba un hombre baleado, por lo que de inmediato fue atendido por paramédicos.

Posteriormente el lesionado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica y hasta este sábado se reporta como estable y en evolución favorable. Por su seguridad, está bajo resguardado de las autoridades.

Esta persona arribó al lugar en una camioneta tipo pick up, a la cual se le apreciaban impactos de arma de fuego sobre la carrocería y cristales. Asimismo, en el interior se encontraron casquillos calibre 9 milímetros.

Con base en la información recabada por la PGJE, la víctima dijo ser médico y trabajar en un hospital del municipio de Loreto y que cuando salía de cumplir con su jornada laboral fue interceptado por al menos 3 sujetos armados que circulaban en una camioneta cerrada de color blanco y que se acercaron para dispararle.

El médico señaló que, para defenderse, sacó un arma que portaba en su camioneta y les disparó, lesionando al menos a uno de sus agresores, luego huyo y solicitó apoyo en la oficina de Seguridad Vial.

Posterior a este evento, se atendió una denuncia en la que se indicó que, en un hospital de Pinos, Zacatecas, se encontraba un hombre que acudió a recibir atención médica, ya que presentaba una herida producida por disparo de arma de fuego; dicho sujeto fue identificado como Kevin “N”, quien murió al ser atendido.

Debido a las condiciones en que se encontraba esta persona y algunos indicios que aún se recaban en la carpeta de investigación, se estima que el ahora fallecido pudo tener relación con el evento señalado anteriormente.

Hasta este sábado se continúa el proceso de análisis forense para determinar la relación o no de ambos eventos.