Jueves 18 Abril 2024

Arranca “Construyamos Familias sin Violencia” en Fresnillo

Inició en la Primaria Adolfo López Mateos de Fresnillo el proyecto “Construyamos Familias sin Violencia”, que busca fortalecer los trabajos de prevención de acoso escolar y violencia intrafamiliar, como parte de la labor que se realiza en el Ayuntamiento.

Fueron atendidos 395 alumnos del turno matutino, divididos en 13 grupos de los 6 grados, con el apoyo de personal docente y administrativo de la institución educativa.

Encabezaron la presentación del proyecto ante la comunidad escolar Julieta Ortega González, titular del Instituto de la Mujer Fresnillense (Inmufre); el delegado regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Gabriel Morales Torres; y Elizabeth Vega Ávila, jefa de la región 02 federal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

En la primaria se realizaron pláticas por parte del personal del Inmufre sobre prevención del acoso escolar, identificar agresiones, así como derechos de los niños y niñas.

Se contó con la participación de Antonia Torres Hernández, secretaria técnica del Sistema Integral de Niñas y Niños Adolescentes con dinámicas de educación y prevención del bullying en la escuela.

Asimismo, de la unidad de Vinculación Social de la Gendarmería de Policía Federal y el área de Seguridad Vial de la Coordinación Estatal de la misma corporación, mostraron a los alumnos vehículos oficiales y el respectivo funcionamiento.

Las acciones de la corporación estuvieron a cargo de Luis Adrián magos Capacini, subdirector de Vinculación Social de la Gendarmería de Policía Federal; Wendy Núñez enlace de Prevención y Vinculación Social de Policía Federal en Zacatecas, asimismo, Omar Mendoza Flores, encargado de Seguridad Vial.