Viernes 19 Abril 2024

Localizan golpeado a hombre ‘levantado’ en Villa de Cos

Mapa de Villa de Cos, Zacatecas

Una mujer pidió el auxilio de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) debido a que su hijo había sido privado de la libertad y presuntamente llevado rumbo a San Luis Potosí.

Estos hechos ocurrieron la noche del lunes en el municipio de Villa de Cos, informó Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Púbica, mediante un comunicado.

Cuando los uniformados comisionados a la Unidad Regional de Seguridad circulaban por las inmediaciones de la gasolinera ubicada en la carretera federal 54, a la altura del entronque a la cabecera municipal, la mujer los abordó.

Refirió que varios hombres habían privado de su libertad a su hijo, a quien al parecer lo tenían por el camino que conduce a la comunidad Illescas, perteneciente a San Luis Potosí, según el parte de los efectivos de la PEP.

Policías estatales se trasladaron hacia ese punto y al circular por la carretera Villa de Cos-Illescas encontraron a un masculino que presentaba golpes en diversas partes del cuerpo, quien se identificó como Juan Manuel “N”.

Autoridades estatales trasladaron al hombre a un hospital para su atención médica, al tiempo que notificaron a la mujer que había solicitado su apoyo y lo reconoció como su hijo.

Una vez que el hombre fue atendido, junto con su madre fueron acompañados ante el Agente del Ministerio Público para que presentara la denuncia correspondiente.