Sábado 20 Abril 2024

Incendio en frutería acaba con oficina y daña mercancía

Una cuarta parte del producto en venta en la bodega de la Frutería Zepeda se dañó por el fuego que inició en la oficina de dicho negocio, ubicado en el Mercado de Abastos, la tarde de este martes.

Bomberos de Protección Civil Municipal de Zacatecas y apoyo estatal se movilizaron al local 3N, al reportarse un incendio, cuyo origen se desconoce.

Para sofocarlo fue necesaria la participación de 8 bomberos municipales y 5 elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, quienes durante 2 horas combatieron las llamas al interior del local.

Moisés Cortés Solís, titular de Protección Civil en la capital, detalló que el fuego consumió la totalidad de la oficina en el segundo piso del local.

incendio bodega 2

Debido a que la radiación provocada por las llamas alcanzó la bodega, se afectó una cuarta parte de su contenido.

Entre las pérdidas se encuentra un escritorio, un sillón, equipo de cómputo y aparatos eléctricos, además de rejas de madera para fruta, cartones y otros materiales flamables que se almacenaban en la bodega.

Durante la intervención no se registraron lesionados ni tampoco entre los trabajadores del local y usuarios que se encontraban al interior al momento del inicio del incendio.