Viernes 29 Marzo 2024

Recuperan 4 vehículos robados; 1 detenido

Derivado de los operativos de seguridad y vigilancia, así como los filtros de revisión que se establecen en el marco de la Estrategia Estatal de Seguridad, en las últimas horas fueron recuperados 4 vehículos que cuentan con reporte de robo.

Al realizar recorridos de seguridad sobre la carretera estatal 175, a la altura de la comunidad El Lampotal, en Vetagrande, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) ubicaron una camioneta Chevrolet Silverado blanca, modelo 2000, con placas de Michoacán.

Los elementos dieron seguimiento a la unidad y al encontrarse en la comunidad de El Bordo del municipio de Guadalupe, marcaron el alto a la conductora.

Al verificar los datos de la unidad en el Sistema de Plataforma México, resultó que ésta contaba con reporte de robo.

La unidad fue puesta a disposición ante el Ministerio Público y la conductora identificada como Enedina “N”, fue presentada ante el Juez de Seguridad Pública del Municipio, toda vez que el propietario de la unidad decidió no interponer denuncia.

autos 3

En Fresnillo, derivado de los recorridos de seguridad y vigilancia, elementos estatales detectaron que en el entronque de Jerez hacia la comunidad de Valdecañas, en un camino de terracería, se encontraba un vehículo con el cofre abierto.

Policías estatales se acercaron para realizar una inspección a la unidad, que corresponde a un automóvil Nissan Tsuru 1999, con placas de circulación del Estado de México.

Tras verificar los datos en el Sistema Plataforma México y Sistema de Emergencia 911, resultó que las características coinciden con un vehículo robado el día sábado a las afueras de las instalaciones del IMSS, en la colonia Minera de ese mismo municipio.

La unidad se encontraba desvalijada, ya que no contaba con los 4 neumáticos, el retrovisor interno, el acumulador, autoestéreo y bocinas; en dichas condiciones, quedó a disposición del Ministerio Público.

autos 4

Posteriormente, elementos de la Policía Metropolitana, alrededor de las 11:20 de la mañana de este lunes, localizaron sobre la calle Genaro Borrego de la comunidad Cieneguitas, en Guadalupe, una camioneta GMC Custom, gris, con placas de Zacatecas.

Al notar la actitud sospechosa del conductor, le marcaron el alto para proceder con una revisión y al consultar los datos en el Sistema de Plataforma México, resultó que la unidad contaba con reporte de robo del día 16 de enero del presente año.

Por lo anterior, se procedió con el aseguramiento y detención del conductor, identificado como Conrado “N”, de 43 años de edad. Tanto la unidad como el conductor fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Finalmente, elementos de la Metropol, recuperaron en la comunidad de El Orito, en la capital, una camioneta Izuzu con placas de Zacatecas que cuenta con reporte de robo del día 17 de febrero de este año.

Esta unidad también quedó bajo resguardo del Ministerio Público.