Viernes 29 Marzo 2024

Recupera Metropol 3 vehículos robados; 2 detenidos

En uno de los filtros de revisión instalados en el Paseo Díaz Ordaz, municipio de Zacatecas, en donde incluso se logró detener al conductor, se logró recuperar la primera de 3 unidades localizadas en las últimas horas.

Elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) estaban ubicados a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas, dónde le marcaron el alto al conductor de un Nissan Tsuru gris, con placas de Zacatecas, al cual le faltaba uno de los faros.

El conductor dijo llamarse José Rosario ‘N’, de 51 años, con domicilio en la colonia Las Palmas. Al verificar los datos del automóvil en las de datos de Plataforma México y el Registro Público Vehicular (Repuve) resultó con reporte de robo.

Asimismo, en un filtro de revisión instalado de la avenida La Fe esquina con Zacatecas, en la colonia La Fe, municipio de Guadalupe, aseguraron un vehículo robado, dónde también detuvieron al conductor.

En ese punto los uniformados de la Metropol le marcaron el alto al ocupante de un Nissan Tsuru rojo modelo 2014, con placas de de Durango.

Dijo llamarse Gerardo ‘N’, de 35 años, con domicilio en la comunidad de La Zacatecana, de Guadalupe. La unidad motriz resultó con reporte de robo en las bases de datos a parque tiene acceso la corporación.

Finalmente, en recorrido de seguridad en el camino a Sauceda de la Borda, a la altura del puente de la carretera Osiris, recuperaron una camioneta con reporte de robo.

A su paso por ese lugar, los policías observaron abandonada una camioneta Dodge Ram 1500 roja con placas de Zacatecas, a la cual le faltaban las 4 llantas y tenía el tablero destrozado.

Tras verificar los datos de la camioneta en las bases de datos resultó sin reporte de robo; sin embargo, en las actas de la Policía Ministerial existe una denuncia de robo.

Las 3 unidades motrices, así como los 2 conductores referidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para integrar las carpetas de investigación correspondientes.

vehiculos robados 1