Viernes 19 Abril 2024

Cae joven armado en El Carmen; ya había sido detenido

Captura en Guadalupe

Al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la cabecera municipal de Guadalupe, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre de 20 años que portaba un arma de fuego corta.

Cuando verificaron sus datos, se detectó que ya había sido detenido en 2012 en Fresnillo, cuando se encontraba en compañía de 2 personas más, a bordo de un vehículo con reporte de robo, en posesión de armas de fuego cortas y con 2 personas privadas de la libertad.

En su momento estas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, y en esta ocasión fue presentado nuevamente ante dicha autoridad.

Fue sobre el andador Rosas de la colonia de El Carmen, en Guadalupe, donde los elementos de la PEP ubicaron al joven que mostró actitud sospechosa, por lo que le indicaron que se detuviera y haciendo omiso, comenzó a correr.

Esto provocó una persecución que concluyó pocos metros adelante, pues los policías estatales lograron darle alcance.

Al proceder con una revisión a Héctor ‘N’, se le encontró un arma de fuego corta calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 4 cartuchos.