Viernes 29 Marzo 2024

Detienen a 3 en Fresnillo por asalto y secuestro

Captura en colonia Azteca

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la policía municipal de Fresnillo capturaron a 3 sujetos que asaltaron y golpearon a una persona en la colonia Azteca del Mineral, además de que se les encontró en posesión de un arma corta.

A través del Sistema de Emergencia 911, la tarde de este domingo se reportaron balazos en la calle Maya de la colonia Azteca.

Acudieron los policías al punto referido, donde se les informó que 3 sujetos pretendían asaltar a un hombre, pero como no contaba con dinero en efectivo ni objetos de valor, lo despojaron de su teléfono celular y le dieron un golpe con la cacha de un arma de fuego.

Estos sujetos también habrían realizado 2 disparos, sin que con esto lesionaran a su víctima, posteriormente se dieron a la fuga a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta guinda.

Elementos policiacos montaron un operativo de seguridad y búsqueda, lo que derivó en una persecución; a los pocos metros, los 3 sujetos optaron por abandonar el vehículo y huir corriendo.

Lograron detener a José Arturo, alias “El Gordo”, de 22 años, quien tiene orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro, a esta persona se le encontró en posesión de arma de fuego, 45 milímetros, la cual aventó al suelo.

Cuadras más adelante policías municipales detuvieron a otras 2 personas que abordaban el mismo vehículo, uno de ellos identificado como Julio Cesar de 39 años, alías “El Kemo”, ambos también cuentan con orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro.

Los 3 sujetos y el arma fueron presentados ante el Ministerio Público.