Jueves 18 Abril 2024

Era jefe zeta de Fresnillo reo asesinado

Conocido como “Juan Bandido”, el interno asesinado con un picahielo este viernes en el penal de Cieneguillas, Zacatecas, había sido detenido desde el primero de febrero de 2016.

Se trataba del jefe de plaza en Fresnillo de Los Zetas y su sección del cartel del Noreste, según informó en su momento la entonces procuradora de Justicia del Estado, Leticia Soto Acosta.

Juan Antonio ‘N’ ingresó al Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) por los delitos de homicidio, secuestro y posesión de arma de fuego.

Estaba relacionado con el ataque el 27 de enero del 2016 al centro nocturno El Botanero, en donde se prestaban servicios eróticos y sexuales, ubicado a un costado de la carretera federal 45 en Guadalupe.

En esa ocasión sujetos armados incendiaron el establecimiento y asesinaron a balazos 4 personas; otras 2 resultaron con heridas de bala, además de que hubo intoxicados y con quemaduras de distintos grados.

La principal línea de investigación sobre el atentado era el narcomenudeo, aunque el propietario del lugar negó nexos con grupos criminales y venta de sustancias ilícitas en el lugar.