Jueves 30 Junio 2022

"Levantan" a un policía de Jesús María y golpean a dos de Jalpa

Una camioneta incendiada a un costado de la carretera es la única pista que dejó un policía del municipio de Jesús María, Aguascalientes, “levantado” en Jalpa, Zacatecas, este sábado.

La patrulla del elemento policíaco fue encontrada mientras ardía en llamas, luego de que se internara a territorio zacatecano por motivos desconocidos.


Según lo publicado por medios digitales de Aguascalientes, el policía es Albino Morales Zárate y viajaba a bordo de la unidad 0889.

En un retén montado en la carretera 70 poniente, al policía le fue detectada un arma larga, que no tenía permiso para portar, y tampoco mostró por escrito el motivo por el que pretendía internarse en territorio zacatecano.

Aunque se le ordenó que regresara a su municipio, el uniformado siguió su camino a Jalpa, por lo que se dio aviso a la Dirección de Seguridad Pública de esa demarcación.

Dos policías jalpenses a bordo de una patrulla le pararon el alto y comenzaron a escoltarlo hacia territorio hidrocálido, cuando fueron interceptados por un convoy de sujetos armados, que los obligaron a descender de las unidades.

Los dos policías del municipio de Jalpa fueron despojados de su patrulla, golpeados y abandonados a un costado de la carretera, mientras que el elemento de Jesús María fue secuestrado.

La patrulla de Jalpa fue encontrada, posteriormente, en un camino de terracería en este municipio, pero se desconocen el paradero del policía desaparecido y las razones por las que se internó a Zacatecas sin orden de sus superiores.