Miércoles 27 May 2020

Capturan a 5 policías de Trancoso por secuestro de empresario

Procurador informa resultados de operativo

10 personas, 5 de ellas elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Trancoso, fueron detenidas durante la liberación de un empresario de la construcción privado de la libertad el 12 de enero, en su negocio, en la capital del estado.

Francisco Murillo Ruiseco, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que la Unidad Especializada contra el Secuestro intervino en apoyo a la familia, que el 14 de enero pidió un asesor de la Policía Federal y que se retirara el personal de la PGJE.

A pesar de ello, la autoridad estatal continuó con el operativo y localizó una casa de seguridad en Trancoso, a donde ingresaban hombres armados y con el rostro cubierto.

Investigadores de la Unidad corroboraron con información obtenida de manera lícita, mediante la intervención tecnológica y el uso de drones.

Francisco Murillo detalló que, al considerar que estaba en riesgo la vida de la víctima, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro del Estado tomó la decisión de ingresar al inmueble.

Encontraron a una persona que tenía los ojos cubiertos con cinta, atado de manos y privado de su libertad; se corroboró su estado de salud y se determinó que se trataba del empresario.

Se procedió a la detención de las personas que estaban en el lugar por su probable participación en el secuestro de la víctima rescatada, y se encontró que se trataba de 5 policías activos de Trancoso.

Se les retiraron sus armas de cargo, además se les aseguró una patrulla, un arma distinta a la de la licencia oficial, una pipa, un teléfono celular, una bolsa de mariguana, entre otros objetos.

8 millones de pesos pedían los captores a la familia del empresario para dejarlo en libertad, mismos que ahora podrían alcanzar penas de entre 50 y 100 años de prisión, afirmó el procurador en conferencia de prensa.

Agregó que el Ejército Mexicano acudió a Trancoso este lunes a pasar revista a los policías municipales, en tanto que será la Policía Estatal Preventiva la que se encargará temporalmente de la seguridad en esa demarcación.

procurador polis detenidos 2

Otras detenciones

Murillo Ruiseco informó que además se detuvo a 2 sujetos que asesinaron a un hombre en la colonia Campesina de Guadalupe, el pasado jueves.

También confirmó que se logró la detención de 2 presuntos ladrones que hirieron a un hombre para robarle 100 mil pesos afuera de la sucursal de Bancomer de Plaza Tahona.

Además se logró la captura de 4 sujetos que intentaron secuestrar a una persona en La Zacatecana, el viernes pasado.