Jueves 28 Marzo 2024

Subastará Issstezac 15 inmuebles para reactivar créditos

Terrenos y predios pertenecientes al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) se venderán el 27 de febrero al mejor postor, anunció su director Francisco Javier Martínez Muñoz.

Más de 250 millones de pesos se espera obtener de esta subasta, para crear un fondo revolvente que permita dar créditos financieros a los sindicalizados.

Con un valor comercial de 75 millones de pesos, el predio de mayor costo es el que se encuentra ubicado en la avenida Pedro Coronel del municipio de Guadalupe. Martínez Muñoz explicó que los inmuebles que se subastarán representan el 11% de los activos del instituto, son predios o edificios que no tienen un uso y más que generar ganancias se invierte en su mantenimiento.

Interesados pueden ver el listado completo en la página de internet issstezac.gob.mx, con las especificaciones de cada terreno en venta. Actualmente se tienen otorgados 60 millones de pesos en créditos y se requieren otros 37 millones para solventar más de 450 solicitudes a las que aún no se da trámite por la falta de recursos.