Viernes 19 Abril 2024

Capturan a agresores de policías en intenso operativo

Fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales desplegaron por aire y tierra la búsqueda de 4 sujetos que dispararon contra una patrulla de la Policía Metropolitana (Metropol) en una comunidad de Guadalupe, este viernes.

Alrededor de las 3 de la tarde, los oficiales realizaban un recorrido de rutina por el Cerro de las 3 Cruces, en Laguna de Arriba, cuando hombres abrieron fuego en su contra desde una camioneta Ford Escape negra.

Tras repeler la agresión, los uniformados pidieron refuerzos y en minutos arribó a la zona un convoy de al menos 25 patrullas de las policías Federal, Estatal Preventiva, Ministerial y municipal, así como elementos del Ejército Mexicano.

detenidos operativo 2

Apoyó en el operativo el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que sobrevoló la zona del ataque, así como La Comarca, Martínez Domínguez y comunidades aledañas, mientras oficiales patrullaban por tierra.

Fueron capturados 3 de los 4 sospechosos, quienes abandonaron la camioneta y sus armas en la antigua carretera al Santuario del Niño de las Palomitas, en la comunidad de Laguna de Arriba, y trataron de huir a pie.

Los detenidos, el vehículo y las armas fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para proceder conforme a la ley.

detenidos operativo 3